Historia

Ingar comienza su actividad a mediados de 2003, proveyendo a Cementos Avellaneda S.A. servicios de ingeniería vinculados al desarrollo topográfico y al tratamiento integral de proyectos para obras viales. Más adelante, y en respuesta a la creciente demanda de los servicios que propone, la empresa se expande rápidamente, reforzando los vínculos ya existentes y estableciendo otros nuevos (Loma Negra S.A., Canteras Guerrico S.A., entre otras), lo que le permite posicionarse definitivamente en el mercado local.

Ya sobre 2006 y con la Gerencia General a cargo de Mario Barquero, inicia una nueva etapa con una visión diferente de EMPRESA, que pone en valor prácticas como la ingeniería sustentable y la responsabilidad social empresaria, las que se desarrollan al ritmo de la innovación y mejora continua de los servicios que la empresa ofrece.

En este sentido, se consolida la incorporación de personal idóneo en el uso de equipamientos y software de avanzada, y se amplía el equipo de asesores especializados en diferentes áreas de trabajo (sistemas informáticos, comunicación, relaciones humanas, finanzas y legales), quienes suman a la empresa visiones interdisciplinarias que se complementan y actúan en beneficio del conjunto y de los clientes. 

Finalmente, y ratificando lo anterior, a principios de 2008 la empresa se constituye en una S.R.L., trascendiendo el medio local y regional y  proyectándose al mercado nacional e internacional.