Servicios en Minería

Los Recursos Naturales resultan cada vez más escasos en el planeta, lo que implica realizar un aprovechamiento inteligente de las reservas mineras. La minería actual requiere de una administración integral de la información procedente de los yacimientos en las diferentes etapas del proceso de explotación, e Ingar, provee esa información.

La toma de datos topográficos, los análisis geológicos y químicos, la producción del modelado digital de su yacimiento, le otorgan a nuestros clientes conocimientos exhaustivos para la elaboración de planes de explotación, de seguimiento y control, con una precisa disposición de los recursos y un óptimo rendimiento de su producción.

La búsqueda de la máxima optimización de los recursos no renovables requiere la implementación de herramientas cada vez más potentes. En tal sentido, nos destacamos en la implementación del software minero SURPAC MINEX de Gemcom Software América Latina que nos identifica como colaboradores Surpac en Argentina. La alternativa del modelado de bloques de un cuerpo geológico a partir del procesamiento geoestadístico brinda información de vital importancia al momento de la toma de decisiones en la explotación minera.



Servicios de Minería